jueves, 10 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN




La educación tiene como propósito fundamental el desarrollo holístico del individuo, obtener la calidad requerida y desarrolla capacidades, habilidades, aptitudes, destrezas, para la vida social y productiva.

Para desarrollar un programa educativo es importante que el estudiante tenga motivación e interés por surgir y mejorar la calidad de vida; así afrontara una serie de problemas que tienen los estudiantes al ingresar a los centros de educación superior.

La monografía se remite al estudio de cómo la motivación es importante en el proceso de aprendizaje de los alumnos, la misma que se realizó a través de una investigación documental, en la cual se muestra las generalidades y  definiciones sobre motivación y rendimiento académico.

Así la motivación es un factor preponderante y significativo, en la cual un  estudiante  tiene la facilidad para estudiar.
Los contenidos son bastante interesantes y hace que todos los estudiantes se interesen en desarrollar tal aspecto en su educación.

La presente monografía se encuentra estructurada de los siguientes capítulos:

En el Capítulo I se encuentra estructurado el marco teórico fundamentado  por la teoría, definiciones, conceptos, sobre la motivación.

En el Capítulo II se hace referencia al rendimiento académico donde se explica los conceptos, definiciones, y otros aspectos como los factores que inciden en el rendimiento del estudiante, así también me refiero a las conclusiones y recomendaciones que surgió  a través del proceso investigativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario