La
educación tiene como propósito fundamental el desarrollo holístico del
individuo, obtener la calidad requerida y desarrolla capacidades, habilidades,
aptitudes, destrezas, para la vida social y productiva.
Para
desarrollar un programa educativo es importante que el estudiante tenga
motivación e interés por surgir y mejorar la calidad de vida; así afrontara una
serie de problemas que tienen los estudiantes al ingresar a los centros de
educación superior.
La
monografía se remite al estudio de cómo la motivación es importante en el
proceso de aprendizaje de los alumnos, la misma que se realizó a través de una
investigación documental, en la cual se muestra las generalidades y definiciones sobre motivación y rendimiento
académico.
Así
la motivación es un factor preponderante y significativo, en la cual un estudiante
tiene la facilidad para estudiar.
Los
contenidos son bastante interesantes y hace que todos los estudiantes se
interesen en desarrollar tal aspecto en su educación.
La
presente monografía se encuentra estructurada de los siguientes capítulos:
En
el Capítulo I se encuentra estructurado el marco teórico fundamentado por la teoría, definiciones, conceptos, sobre
la motivación.
En
el Capítulo II se hace referencia al rendimiento académico donde se explica los
conceptos, definiciones, y otros aspectos como los factores que inciden en el
rendimiento del estudiante, así también me refiero a las conclusiones y
recomendaciones que surgió a través del
proceso investigativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario